Il Becco lanza su nuevo menú de verano… Toda una #Gastroexperiencia

Este lunes tuve la oportunidad de vivir la experiencia de probar el menú degustación de uno de los restaurantes italianos más icónicos en México, se trata de Il Becco Reforma, dentro de las instalaciones del hotel Four Seasons, un restaurante que no escatima en la calidad y frescura de los ingredientes, así como cuida cada detalle para que la experiencia sea única. Cabe resaltar que este lugar cuenta con una amplia y extensa variedad de vinos italianos, creando platillos únicos expuestos a un maridaje perfecto.

De la mano del Chef Tobías Petzold y el Sommelier Daniel Milán se presentó el menú con maridaje que contaba de 9 tiempos.

Así se vivió la #experiencia:

Taliollini con caviar
Crudi In 5 Argomenti

Como primer tiempo se degustó un Tagliollini con caviar, aceite de oliva y cebollin, el sabor fresco y textura firme en pasta creó un sabor exquisito.  El segundo tiempo fue una sorpresa de sabor y texturas, ya qué pudimos probar un Crudi In 5 Argomenti, constaba de 5 tipos de sashimis, entre los cuales destacaba el atún con un toque de ralladura de limón amarillo y aceite de oliva en polvo, esto enloqueció a mi paladar, cabe mencionar que el maridaje quedó perfecto con un Borgo, San Daniele Pinot Grigio, Isonzo 2014.

Battuta Di Manzo E Ricota Di Bufal

En el tercer tiempo nos sorprendieron con una batutta di manzo e ricota di bufala, carne cruda cortada con cuchillo y avellanas tostadas, ricotta de bufala y un jardín de mix de lechugas, brotes  y frutos rojos. El maridaje fue con un Leyanna, Ager Falecnus, Falanghina 2009. El juego de sabores con el vino fue de suma importancia para destacar los sabores del platillo.

Cappelletti Ripieni Di Ceci E Ragú Di Pesce Crudo

En el cuarto tiempo se apreció el Cappelletti Ripieni Di Ceci E Ragú Di Pesce Crudo, capelleti relleno de garbanzos y quenefa de pescado crudo en cama de aceite de albahaca. En este platillo el vino jugó un papel fundamental, ya que los sabores y notas del mismo hicieron que la #experiencia fuera única, se maridó con un Sanct Valentin, St. Michael Epan Chardonnay, Sudtirol 200.

Pappardelle Allo Zafferano E Cipolla Caramelizata

Dentro del 5to tiempo se degustó el Pappardelle Allo Zafferano E Cipolla Caramelizata, este fue uno de mis platillos favoritos, ya que desde que fue llevado a la mesa el aroma me rodeó creando una experiencía que sin duda repetiría, el sabor y aroma tan delicado y maridado con un Sanct Valentin, St. Michael Epan Chardonnay, Sudtirol 2009 crearon un momento pausado en mi paladar.

En el 6to tiempo no podía faltar el clásico fagottini de queso italiano en sus 3 expresiones Fagottini Ripieni Di Tre Tipi Di Formaggi, maridado con un Gallina, Barbera D´Alba, La Spinetta 2011.

Casi en la recta final de este deslumbre de sabores el séptimo platillo constó de un Salmone Cucinato A Bassa Temperatura Con Puré Di Piselli, salmón cocinado al alto vacío y base cama de puré de chicahro y espuma de limón. el maridaje constó de un Gallina, Barbera D´Alba, La Spinetta 2011.

Por si fuera poco el octavo tiempo nos sorprendió con un Polpetta Di Melanzane E Polenta, tierna ternera acompañada de polenta y berenjena crujiente.

El postre fue una experiencia que no puedes dejar de perder, se trató de un Vovo di zabaglione nel suo nido, un huevo crocante dulce relleno de sabayón y fresa liofilizada en un nido de algodón de azúcar. 

Pues espero les haya gustado esta reseña, esperen más y no olviden seguirme en las redes sociales para enterarse de todo del mundo de la gastronomía.

“Sazona la vida”

Una idea en “Il Becco lanza su nuevo menú de verano… Toda una #Gastroexperiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *