El pionero de los restaurantes secretos #Candelilla16

 

“El pionero de los restaurantes secretos” #Candelilla16

Hace unos días viví una experiencia que me dejó con una explosión de sabores, aromas y buena #GastroExperiencia, esto fué en Candelilla 16, un lugar mágico que juega con tus sentidos desde el momento en que llegas, desde que entras  el simple aroma comienza a abrir el apetito.

Al principio me recibieron con una bebida de boing de fresa y mezcal y me pasaron a la terraza a charlar con los comensales, se generó una plática muy agradable, los anfitriones Hector y Eduardo nos comenzaron a platicar sobre la historia de los tacos, entre risas y una buena charla gastronómica dieron a degustar un taco campechano elaborado con tortilla y longaniza  echa por el equipo de cocina a cargo del “Chef Eli”.

Por fin llegó la hora de pasar a la mesa y comenzar con esta #GastroExperiencia, todo empezó con la introducción de la dinámica, ya que a manera de juego nos dieron un antifaz para dormir, la sorpresa fue grande cuando nos lo tuvimos que colocar y adentrarnos a una historia relatada por un luchador de juguete.

La historia nos llevó hasta la central de abastos en la que imaginando el entorno abrimos los ojos y apareció un platillo de “Jitomates criollos” con aguacates y aceite de Xochimilco acompañado de una quesadilla con #Queso requesón y como bebida un agua de tuna roja y miel.

Con el apetito y las charlas llegó la segunda bomba de sabor con un “adobo de barro”, que constaba de hongos silvestres bañados en este exquisito adobo y acompañados de unos tradicionales frijoles de la olla.

Transportados en un abrir y cerrar de ojos viajamos hasta Xochimilco para deleitarnos con una “chinampa comestible”, llamada así ya que inspirada en el lago de Xochimilco  el aroma de un Mextlalpique de huachinango con un lago de verduras nos reflejó su esplendoroso sabor.

De la noche a la mañana llegamos a una #Cantina rodeados de aromas típicos y sorprendidos con una “Costilla cantinera” laqueada en su punto y con un sabor que se llevó la noche acompañada de una rica cerveza artesanal.

Por ultimo de un salto viajamos a #Chapultepec conquistados por una manzana caramelizada acompañada de un sorbete de pinole y pepitorias con gorditas crujientes acompañado de un té de especias.

El ambiente que se generó rebasó mi experiencia ya que este tipo de lugares hace que salgas fuera de lo común y vivas un momento único, puedes ir con tu pareja o amigos, ya que #Candelilla 16 será una apuesta segura para satisfacer tu paladar.

Me explicaba Lalo que esto se hace 2 veces al mes, así que si quieres reservar para la siguiente cena apúrate.

Les dejo su página https://www.candelilla16.mx/home/page/1

Los puedes buscar en redes sociales para mayor información.

 

 

Una idea en “El pionero de los restaurantes secretos #Candelilla16

  1. Mauricio Rendón Latapí Responder

    Me parece una reseña muy completa, sin duda dan ganas de visitar este lugar para vivir la #GastroExperiencia. Muchas gracias Cheff por enseñarnos estos lugares tan especiales y felicidades por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *